viernes, 22 de febrero de 2013

Vivir la vida.....día a día y mis emociones



Alguien me comentaba que el mayor aprendizaje es aprender a vivir la vida. Y creo que es verdad, creo que es en el día a día con lo que venga. Mucho de lo que viene es por que lo hemos construido con nuestras propias manos aquel adagio que reza "Eres el arquitecto de tu propio destino" es totalmente cierto somos producto de las decisiones que tomamos desde que inicia el día, de lo que planeamos y de las perspectivas que tenemos. Siempre he pensado que la vida nos dá opciones pero con ello viene la responsabilidad de nuestras elecciones. Muchas veces estamos ciertos y otras crasos errores que nos dejan amargo sabores pero que si usamos la "Inteligencia emocional" suelen traer grandes enseñanzas y experiencias que seguramente nos preparan para algo mas grande. 

Tengo unas amigas que muchas veces me dicen si estoy o no en el camino correcto ellas son LAS EMOCIONES, son unas señoras que normalmente vienen a visitarme como por ejemplo

      1.- Cólera:  que se manifiesta como enojo, mal genio, atropello, fastidio, molestia, furia, resentimiento, hostilidad, animadversión, impaciencia, indignación, ira, irritabilidad, violencia y odio patológico.

2. Alegría: se presenta como disfrute, felicidad, alivio, capricho, extravagancia, deleite, dicha, diversión, estremecimiento, éxtasis, gratificación, orgullo, placer sensual, satisfacción y manía patológica.

3. Miedo:se aparece en la  ansiedad, desconfianza, fobia, nerviosismo, inquietud, terror, preocupación, aprehensión, remordimiento, sospecha, pavor y pánico patológico.

4. Tristeza: Viene vestida aflicción, autocompasión, melancolía, desaliento, desesperanza, pena, duelo, soledad, depresión y nostalgia.


Cuando alguna de estas señoras aparece de "visita" por tu "casa". Lo primero que debemos estar es estar atentos, como nos sentimos, que imágenes llegan con ellas y sólo teniendo claro NUESTRO SENTIMIENTO causado por  la emoción podremos comenzar a resolverlo.

La buena noticia que estas visitas siempre SON PASAJERAS y depende de tí cuanto tiempo las quieras hospedar y que tan confortable sea tu trato para que se queden o se vayan, a todas se les trata diferente, son únicas y especiales.

Comienza esta semana primero por analizar que es lo que sientes y ver en cual de ellas te encuentras instalado, cual te ha atrapado o cual de plano ni se aparece para comenzar a realiza nuestro propio MAPA y tener conciencia de como vamos a mejorar.
Les dejo un abrazo y mis cuentas de twitter @BlancaIslasM y @Saviadevida.  Agradeceré sus comentarios para que la comunicación sea en dos vías