lunes, 25 de febrero de 2013

La actitud lo es todo


Queridos amigos, me dá mucho gusto poder plantear una pequeña mirada de lo que significa  LA ACTITUD y creo que es una palabra muy usada pero que sin lugar a dudas cuando queremos llevarla acabo se vuelve complicada, sobre todo al evaluarnos, podemos tener una Actitud mental positiva, negativa, neutra o de simplemente que me importa. La actitud puede ser con distintas miradas, hacia la vida, hacia nuestra persona o los valores ó hacia los demás. Lo que yo creo es que LA ACTITUD LO ES TODO y depende de nosotros mismos, muchas veces por nuestra actitud podemos abrirnos o cerrarnos puertas y corazones, pues a veces nos encontramos personas que no son tan condescendientes y una cosa importante es que a veces no tenemos ganas de poner cara bonita cuando estamos realmente sintiéndonos mal o no deseamos compartir. O simplemente por formulismo tener que hacerlo. Cuando cumplí 40 años, descubrí que ya no quería hacer cosas; ni por compromiso ó por agradar a alguien más, creo que pasé mucho tiempo hacerlo porque "era lo correcto, era ser educado, empático, etc" 
Hoy a la mitad de mi vida sé que SOY YO quien determino como quiero SER y lo que quiero HACER, es mi vida y es mi tiempo y si bien es cierto prefiero la calidad en todo a la cantidad. 

Siempre tener la actitud correcta, ¿Y cual es esta? La que vaya con tus valores, con tus talentos y con lo que quiere tu corazón porque así nunca estarás arrepentido. Sólo toma en cuenta que tener respeto por quienes no coincidan contigo se vale, afortunadamente todos somos diferentes. Y en eso radica la riqueza humana, muchos sabores, colores, texturas, etc.

Sólo siendo genuinos y escuchando nuestro corazón podremos tener la actitud correcta para una vida plena y feliz.

¡Excelente semana!

Blanca Islas

@saviadevida
@BlancaIslasM