sábado, 2 de marzo de 2013


Equilibrio personal y espiritual

Fué una semana de muchas VISITAS  es decir emociones que vinieron a mi y que cada una en su momento con su función específica de venirme a enseñar algo. El estar atenta a lo que siento y a lo que quiero y sobre todo a lo que no quiero o no me gusta. Así que me puse a practicar dos actividades que disfruto plenamente.

El equilibrio lo logro yo misma, con mis pensamientos, decisiones pero también con mis prácticas. Prácticas que me ayudan a reconocerme a mi mismas y puede ser desde LEER  que es una de las actividades que mas disfruto y aunque ya tengo "vista cansada" creo que la leer no me cansa, por mucho tiempo me "rehuse" a usar mis maravillosos lentes, pero tuve que vencer a mi amiga la "vanidad" y con ello vino mucho mas deleite y placer al leer. Creo que si es importante lucir bonita, pero es mas importante PENSAR y APRENDER. Y una de las cosas que me alegra mucho es vivir en la ERA DE LA INFORMACION en donde prácticamente todo esta al alcance de un click. Leer me conecta con lo externo, me involucra en historias, me hace amiga de grandes escritores que han puesto todo su talento para contarme con el DON de la palabra escrita. Leer me equilibra mucho y me pone en la sintonía de lo que a mi mente entra. Me conecto hacia afuera al leer, con el exterior.

Otra actividad que también me conecta pero con algo mucho mas profundo y conmigo misma es LA MEDITACION en silencio, meditar me conecta de manera contraria al leer, meditar me conecta primero hacia mi misma, respirar y estar solo atenta a ello me hace sentir la grandeza de algo superior, poco a poco ir controlando los pensamientos, dándole un "apapacho" primero a mi mente al dejarla en blanco, eso restaura, pero de manera consiente, progresivamente, cada día un paso a la vez.  Y sé que esta práctica me acerca cada vez más a sentir la presencia del Creador, es una paz verdadera, el sentirte a ti mismo de esta manera y que estamos bajo un cuidado mayor, eso me permite trabajar en mi humildad.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo en lo particular me a costado un poco de trabajo saber que es lo que disfruto hacer, si me gusta leer y mas cosas es solo que no me doy el tiempo para hacerlo y sigo a los demás sin saber si en realidad eso es lo que quiero, pero tu escrito me inspira mucho gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nelly, sólo escucha tu corazón

    ResponderEliminar